Para visitas que comiencen a partir del 1 de julio de 2026, la contribución ecológica de Malta es de 1,50 EUR por noche por cada huésped que tenga 18 años o más al inicio de la visita. El máximo es de 22,50 EUR por persona.
El límite en tres ejemplos
La fecha de inicio elige la nueva tarifa
La tarifa de 1,50 EUR y el límite de 22,50 EUR se aplican a las visitas que comiencen a partir del 1 de julio de 2026. Esta fecha es más importante que la fecha en la que se realizó originalmente la reserva.
Los adultos se cuentan al inicio de la visita.
La regla se aplica a una persona que tenga 18 años o más al inicio de la visita. Un presupuesto familiar debe contar a los huéspedes que califiquen por separado y luego aplicar el límite por noche a cada uno.
El proveedor cobra la contribución.
El operador del alojamiento es responsable de cobrar y declarar la contribución ecológica. Espera que aparezca como su propia línea o pago en lugar de asumir que cada plataforma de reserva la incluye en el precio de la habitación anunciado.
Malta y Gozo cuentan para la misma visita
Cuando un viaje cambia de alojamiento o cruza de Malta a Gozo, conserva el recibo anterior y pregunta en el siguiente establecimiento con licencia cómo se registra el límite de visitas continuas. No pagues silenciosamente más allá del máximo legal sin comprobarlo.
Las páginas web más antiguas pueden mostrar la antigua regla de los cincuenta céntimos
Malta cobraba anteriormente 0,50 EUR por noche con un límite de 5 EUR. Esa información permanece en avisos y artículos de viaje más antiguos. Para visitas a partir de julio de 2026, utiliza la guía actualizada de la administración tributaria.
